¿Compramos salud con las multivitaminas?

Temas de Ciencia en la Salud

Para obtener más información pueden hacer “clic” en las palabras destacadas en rojo.

Al regresar de su control médico anual, mi mujer me comentó que su doctora le había recomendado el consumo de complejos vitamínicos para mujeres de su edad.  Quiero dejar en claro que mi esposa está en perfecto estado de salud, hace ejercicio regularmente y pertenece a un grupo de la población que tiene la suerte de acceder a una buena alimentación.  Dado que esta recomendación me sorprendió, decidí investigar acerca de los complejos vitamínicos, los estudios que se hubieran hecho sobre los mismos y sus conclusiones.

multivitaminasApenas uno comienza a leer sobre el tema lo primero que salta a la vista es que la información existente es abundante y confusa. Sin embargo, si uno se enfoca en los estudios recientes más importantes, es decir en estudios clínicos controlados y aleatorios*, el panorama se despeja. El concepto que…

Ver la entrada original 1.047 palabras más

Responder

