El abuelo Eugène Curie

Los Mundos de Brana

eugc3a8ne-curie-irc2

A mis abuelos, que tanto añoro

“Mi personalidad se formó principalmente por mi abuelo Eugène y mis reacciones a las cuestiones políticas y a las religiosas provienen mucho más de él que de mi madre.” Irène Curie al final de su vida.

 Irène Curie vino al mundo cuando su madre Marie Curie iniciaba su investigación doctoral sobre radioactividad, pocas semanas después de que su abuela paterna muriese. Para que su padre estuviese acompañado, Pierre y Marie le invitaron a vivir con ellos en su pequeña casa de París. Ese gesto marcó el inicio de una estrecha relación entre abuelo y nieta que perduró siempre. Quería con locura a Irène y se sentía feliz cuidándola. Le enseñó mucho más a la pequeña de lo que le había enseñado nunca a sus hijos.

Eugène se crió en París y estudió ciencias naturales y medicina. Su atractivo personal resultaba irresistible para todo aquel…

Ver la entrada original 1.082 palabras más

Responder

