Ciencia, pasteles de carne e innovación (I)

SCIENTIA

Una de las asignaturas con las que más disfruté como profesor fue la de “Bromatología y Tecnología de los Alimentos” que impartí en la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética. Por aquellas aulas pasaron alumnos muy especiales. Uno de ellos fue Domingo Ruiz Cano, un chaval de Lorca al que le perdoné los quebraderos de cabeza que me dio durante tres años el día que me ayudó a cambiar una rueda rajada del coche que me encontré al salir de clase (sí, lo que han leído). Pasados casi 20 años de aquella surrealista situación, Domingo ha vuelto a aparecer en mi vida. Sus investigaciones en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia sobre el alimento más famoso de mi ciudad, el mítico pastel de carne, han revolucionado la región. ¿Por qué? Porque en su Tesis Doctoral ha dado con la fórmula…

Ver la entrada original 1.900 palabras más

Responder

